Centro Anexo al IUDAA de la URJC

Dolores Álvarez es Pedagoga de Ballet Clásico, Máster en Artes Escénicas y Maestra.

La Escuela de Ballet Dolores Álvarez se une a la Fundación de la Danza "Alicia Alonso" y al Instituto Universitario de la Danza "Alicia Alonso" de la Universidad Rey Juan Carlos, como parte del programa de Centros Anexos que lleva a cabo la Institución (ver más información). La Escuela de Ballet Dolores Álvarez está dirigida a la enseñanza del Ballet Clásico desde los tres años hasta la edad adulta. Formación académica y profesional de Danza Clásica estructurada en tres niveles: Nivel Elemental, Medio y Avanzado. Programa de formación vocacional estructurado en la metodología de la Escuela Cubana de Ballet. Al terminar cada uno de los niveles de formación técnica, los estudiantes recibirán un diploma acreditativo con la denominación específica, expedido por el Instituto Universitario en el marco de las certificaciones propias del programa de extensión educacional. Debiéndose establecerse como salvedad que la acreditación del último nivel dependerá de la superación de la Prueba de Acceso al Grado Superior (estudios equivalente a todos los efectos a Licenciatura en Danza). Dolores Álvarez es Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos, Grado Superior en Pedagogía del Ballet Clásico por la Cátedra Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos; y Grado Medio de Ballet Clásico por el Real Conservatorio Profesional de Madrid. Maestra especializada en Danza de Carácter de estilo español de los repertorios de los Ballets Clásicos. Desde edad temprana destacó en el Ballet, y así con 12 años participó en el programa “Salero” de TVE como bailarina de danza clásica con la representación de “Carmen” y el “Cascanueces”. Perfeccionó su Ballet Clásico en San Petersburgo, con la maestra Ludmila Chercasscaya de la Escuela de Vaganova. Amplió su formación en Ballet, Moderno y Jazz en EEUU, Portugal y Bélgica. Ha sido bailarina solista de Danza de Carácter y Danza Neoclásica, pero donde ha desarrollado, como un Cisne en el agua, su natural talento y transmite su arte, es en la enseñanza del Ballet. La Escuela de Ballet Dolores Álvarez inauguró sus clases el 2 de enero de 2017.