Centro Anexo al ISDAA de la URJC

 

 

     Dolores Álvarez es Pedagoga de Ballet Clásico, Máster en Artes Escénicas y Maestra especializada en Danza de Carácter de estilo español de los repertorios de los Ballets Clásicos.

 

 

     La Escuela de Ballet Dolores Álvarez se une a la Fundación de la Danza "Alicia Alonso" y al Instituto Universitario de la Danza "Alicia Alonso" de la Universidad Rey Juan Carlos, como parte del programa de Centros Anexos que lleva a cabo la Institución (ver más información).

     La Escuela de Ballet Dolores Álvarez está dirigida a la enseñanza del Ballet Clásico desde los tres años hasta la edad adulta. Formación académica y profesional de Danza Clásica estructurada en tres niveles: Nivel Elemental, Medio y Avanzado.

Metodología de la Escuela Cubana de Ballet. 

 

Ocho grados con tres niveles:

Elemental (abarca de primero a quinto curso)

Medio (sexto y séptimo curso)

Avanzado (octavo curso)

 

     Al terminar cada uno de estos niveles, los estudiantes recibirán un diploma acreditativo con la denominación específica, expedido por el Instituto Universitario en el marco de las certificaciones propias del programa de extensión educacional. Debiendo establecerse como salvedad que la acreditación del último nivel dependerá de la superación de la Prueba de Acceso al Grado Superior (estudios equivalentes a todos los efectos a Licenciatura en Danza).

     El hecho de que un estudiante alcance el certificado de nivel avanzado en danza, supone el paso a los estudios superiores en el Instituto Universitario de Danza "Alicia Alonso" Universidad Rey Juan Carlos, siempre que tenga terminado el bachillerato, optando por el programa académico que ofrece dicha institución.

 

Dolores Álvarez es Máster en Artes Escénicas por la Universidad Rey Juan Carlos, Grado Superior en Pedagogía del Ballet Clásico por la Cátedra Alicia Alonso, Universidad Rey Juan Carlos; y Grado Medio de Ballet Clásico por el Real Conservatorio Profesional de Madrid.

Maestra especializada en Danza de Carácter de estilo español de los repertorios de los Ballets Clásicos.

 Desde edad temprana destacó en el Ballet, y así con 12 años participó en el programa “Salero” de TVE como bailarina de danza clásica con la representación  de “Carmen” y el “Cascanueces”.

Perfeccionó su Ballet Clásico en San Petersburgo, con la maestra Ludmila Chercasscaya de la Escuela de Vaganova. Amplió su formación en Ballet, Moderno y Jazz en EEUU, Portugal y Bélgica.

Ha sido bailarina solista de Danza de Carácter y Danza Neoclásica, pero donde ha desarrollado, como un Cisne en el agua, su natural talento y transmite su arte, es en la enseñanza del Ballet.

 La Escuela de Ballet Dolores Álvarez inauguró sus clases el 2 de enero de 2017.

 

 

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Escuela de Ballet Dolores Álvarez. Calle Fuente Cisneros 68, 28922 Alcorcón (Madrid)
Queda rigurosamente prohibida, sin autorización escrita de los titulares del Copyright, bajo las sanciones establecidas en las leyes, la copia y/o reproducción total y o parcial de imágenes, vídeos y componentes de esta obra por cualquier medio o procedimiento.

E-mail